¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM?

¿Te has preguntado alguna vez que es un CRM?, ¿Y por qué se ha convertido en una tendencia predominante entre emprendedores y pequeñas empresas en los últimos años?

¿Por qué es tan crucial el CRM?

Es un sistema que permite almacenar e interactuar de manera efectiva con la clientela de una empresa. Su funcionalidad es el almacenamiento organizado de datos y la personalización de la interacción con los clientes.

Características del Software

Esta plataforma unifica, organiza y clasifica los datos de los clientes, incluyendo historiales de interacción, preferencias y contactos clave.

La gestión potenciada del CRM permite la visualización detallada de métricas complejas sobre el comportamiento del cliente y la rentabilidad de la marca. Se basa en indicadores demográficos y comportamientos que ayudan al desarrollo futuro de productos y servicios de la empresa.

¿Es realmente necesario implementar este sistema?

Aunque algunos argumentan a favor de la seguridad de mantener todo en papel, la necesidad de agilidad se vuelve evidente a medida que la empresa crece en tamaño y reconocimiento.

La interacción con los clientes debe ser fluida para impulsar las ventas, y aquí es donde destaca el CRM, una plataforma cómoda y útil no solo para el equipo de ventas, sino para toda la empresa.